+34 603 635 669 consulta@drjoancabello.com
Cursos sobre las últimas técnicas en la especialidad de cadera

Cursos sobre las últimas técnicas en la especialidad de cadera

El interés del Dr. Cabello por conocer y ofrecer las últimas técnicas a los pacientes en su consulta es constante. La traumatología y, en concreto, la especialidad de cadera es un área que avanza a pasos agigantados. Por este motivo, el doctor Cabello dedicó gran parte de este pasado mes de abril a asistir a diversos cursos de prestigio de actualización en técnicas de cadera, con otros compañeros de la especialidad.

Los días 10,11 y 12 de abril el Dr. Cabello asistió a 2 cursos de actualización en técnicas quirúrgicas en La Universidad Autónoma de Madrid, especialmente dirigido a profesionales especializados en cirugía de cadera y traumatología de la pelvis, con practicas en cadáver.

El miércoles 10, en concreto, asitió a un curso específico en Técnicas en Cirugía de Preservación de Cadera, dónde se estudió, se debatió y se practicó sobre cadáver las últimas técnicas en preservación de la cadera, como las osteotomías intracapsulares de fémur proximal y las osteotomías periacetabulares: nuevos enfoques en el tratamiento de deformidades secundarias a enfermedades como el Perthes, la epifisiolisis de la cabeza femoral, o la displasia acetabular.

Los días 11 y 12 asistió al 5º Curso de Fracturas de Pelvis que organiza la universidad Autónoma de Madrid, bajo la tutela del Dr. Pedro Cano. Este curso es una gran referencia en la especialidad ya que supone una gran oportunidad para comentar y discutir trucos, nuevas ideas y soluciones para las fracturas del anillo pélvico y del acetábulo.